Si queremos realizar la cita previa sin necesidad de contar con un certificado digital, será necesario cumplimentar los datos pertinentes: Nombre y apellido, DNI, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico opcional.
Seguidamente, la web nos dará la opción de obtener la cita previa para pensiones en una oficina que se corresponda con el código postal que seleccionemos. La aplicación ofrece dos opciones:
- La primera cita disponible en nuestra provincia
- Elegir el centro, día y hora de la cita en cuestión.
Cuando hayamos cerrado la fecha, lugar y hora de nuestra cita, la web realizará una sencilla pregunta de seguridad que será fácil de responder. Una vez realizado estos sencillos trámites, la aplicación nos dará la opción de elegir entre los diversos temas por los que deseamos solicitar la cita previa. Entre ellos aparecerán:
- Solicitud de pensiones (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor de familiares)
- Requerimiento de otras prestaciones (Nacimiento y cuidado de menor, con o sin asistencia sanitaria, incapacidad temporal, prestaciones familiares, riesgos embarazo y lactancia)
- Solicitud del Ingreso Mínimo Vital (Nueva prestación de ingreso mínimo vital)
- Solicitud de certificado digital o certificado Cl@ve Permanente
- Atención telefónica inmediata. Con este servicio se llamará telefónicamente al ciudadano a la hora elegida en la cita, no acudirá a la oficina.
Cita previa para temas de pensiones en la Seguridad Social
Esperemos que hasta aquí no haya encontrado ningún problema a la hora de solicitar cita previa. Bien, seguimos adelante. Cuando hayamos seleccionados la motivación de la cita, la web ofrecerá las diferentes fechas y horarios disponibles en función de nuestras preferencias.
Así, una vez cerremos la cita, el sistema nos ofrecerá un número personal de confirmación. Es número es la cita en sí, por lo que será de vital importancia que no lo pierda bajo ningún concepto. Gracias al número obtenido podemos realizar modificaciones o anular la cita con la Seguridad Social.
En el caso de haber facilitado nuestro correo electrónico al comienzo de la tramitación de la cita previa, la Seguridad Social enviará un documento con todos los detalles de la cita obtenida. Por otro lado, si usted prefiere realizar la reserva de cita previa para pensiones mediante vía telefónica, debe saber que los datos solicitados serán similares a los requeridos a través de Internet.
Toda esta información está basada en las recomendaciones de uso realizada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración para facilitar la obtención de cita previa. Esperemos que este sencillo manual sea de valor ante las necesidades del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario