Este próximo lunes volvemos a salir a la calle
para defender nuestros derechos
NO PUEDES FALTAR A LA CITA
El 22 de Noviembre, el mismo día que el Parlamento aprobaba la nueva Ley de Educación (Ley Celaa) la comisión del Pacto de Toledo presentó y aprobó sus recomendaciones en un documento confuso y enrevesado. Nada es por casualidad: es un acontecimiento del que no se quiere hablar. Los grandes medios han callado.
Las pensiones no están en crisis. Según el Informe del Tribunal de Cuentas publicado en agosto, si los sucesivos gobiernos no hubieran utilizado el dinero de las pensiones para pagar “gastos impropios” que deberían ir a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, los y las pensionistas tendríamos ahora unos 103.000 millones de euros para afrontar los problemas actuales. Por otra parte si el Fondo de Reserva de la SS se hubiera utilizado conforme estaba previsto llenándolo con los excedentes de las cotizaciones y no con las cantidades que quiso cada gobierno, este fondo a 2017 habría acumulado más de 100 000 millones. ¿Donde está la crisis?
El documento de la Comisión del Pacto de Toledo tocan muchos temas. Algunos, pocos, se clarifican otros muchos que se olvidan y otros son directamente negativos.
No se blindan las pensiones
Silencia el colectivo de las mujeres y en especial las viudas.
Impulsa las pensiones privadas de jubilación......
La imposición de estos Fondos Privados de pensiones nos afecta y mucho. Se sacará dinero de las pensiones públicas y las derivarán hacia las privadas. El sistema público de pensiones se resentirá, habrá menos ingresos y los mismos gastos, y entonces volverán a repetir la cantinela de la “crisis”
Ahora más que nunca se hace necesario llevar este debate al interior de la sociedad. Hemos de hablar con nuestros hij@s, con los trabajador@s, con los sindicalist@s, con todos los jubilad@s .
A todos nos afecta.
Y es por esto y mucho más que este lunes tienes una cita, defendamos nuestros derechos
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE
LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.
Todos a la calle a salvar las pensiones i el futuro del país que está podrido por la dictadura
ResponderEliminar