lunes, 9 de noviembre de 2020

No al pacto de toledo

 


Cada vez que se reúnen los actores que participan en el Pacto de Toledo, tenemos la certeza de que, como consecuencia de ello, se producirán ataques a las condiciones laborales y de pensiones de los trabajadores y trabajadoras, que conformamos la mayoría de los habitantes de este país.

Para nuestra desgracia, el capital necesita que el gobierno esté constituido por partidos que dicen llamarse de izquierda, para que, en colaboración activa con los dos grandes sindicatos, puedan llevar a cabo graves ataques a nuestros derechos históricos. Tal es el caso de las actuales recomendaciones que están siendo debatidas en el Congreso de los Diputados, y que tratan de ocultar detrás de la desgracia de la pandemia y de la presentación de los PGE.

Reconocen que han estado sistemáticamente saqueando el dinero aportado por los trabajadores y trabajadoras como parte del salario recibido por su trabajo. Como sabéis, este saqueo se estima, sin mucho profundizar, en más de 700 mil millones de €. También admiten haber realizado préstamos a la caja de la SS, incumpliendo la LGSS cuyo artículo 109 obliga al Estado a realizar aportaciones finalistas para dotar de recursos la citada caja.

¿Cómo creéis que las lumbreras solucionan todo esto?

 Pues resolviendo que de lo saqueado por gastos impropios, por exoneraciones de cuotas y por la disposición de los excedentes para integrarlos en los presupuestos del Estado, no van a devolver ni un €, que no seamos tan exigentes, que qué más dan 700 mil millones arriba o abajo, que a ver si nos creemos que somos bancos, autopistas, o grandes constructoras.

Además, derogarán el artículo 109 de la LGSS, lo que implicará la devolución de los préstamos efectuados al sistema por el Estado. Al no haber dinero para ello, porque han vaciado la caja para cobrarse, planean vender los inmuebles de la Seguridad Social pagados con nuestras cuotas, todo ello para justificar los mayores recortes y pérdidas de derechos desde que estamos en democracia. Solo el diputado Jordi Salvador ha defendido nuestras reivindicaciones.

Para evitar que puedan llevar a cabo el desmantelamiento del Sistema Público de Pensiones, desde COESPE llamamos a seguir con la recogida de firmas, las movilizaciones y las denuncias en las redes sociales, y a tomar las calles de Madrid cuando la pandemia lo permita.

Compañeras y compañeros: ¡No nos van a vencer! porque

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE 

LO PUBLICO Y LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario