Es bochornoso ver como se utiliza la pandemia para derrotar al adversario, porque eso es este gobierno para los dueños del IBEX35, esos que con la pandemia han seguido haciéndose cada día más ricos. De las 23 fortunas más elevadas de España, 20 multimillonarios españoles han incrementado su riqueza desde el 18 de Marzo un 16% de media.
Esos que nadie les ha votado pero que son los que deciden la estrategia política y las líneas económicas a seguir, que después sus lacayos de los partidos de derechas y fascistas (PP, C,s, VOX) llevan a la práctica.
Este Gobierno de PSOE y UP han emprendido un programa progresista para intentar reformar y recuperar lo que nos impuso J.M. Aznar y nos robó M. Rajoy. También están legislando fiscalmente hacia las grandes fortunas, y a las transacciones financieras. Aplican la máxima democrática de "Que pague más quien más tiene".
Esta estrategia ha sido forzada desde Unidas-Podemos, en los acuerdos de gobierno de coalición y ahora toca desarrollarlos en las diferentes medidas gubernamentales. El capital sabe que si no estuvieran en el gobierno Unidas-Podemos las propuestas serían más "descafeinadas", pero no es así, y por ello hay que destruirlos, sea como sea.
Aparece esta pandemia destructiva, era el momento de introducirla en el debate político, aunque no estuviera en los planes del IBEX35. En el inicio de la andadura del nuevo gobierno de coalición se encontró con una sanidad débil por los recortes de sus antecesores del PP y CiU que se dedicaron a robar y a desviar las inversiones destinadas a la Sanidad Pública hacia la Sanidad Privada.
El Gobierno del PSOE+UP proyectó confianza a la mayoría de ciudadanos, por ello comenzó a recibir ataques cada vez más "agresivos" desde las filas de la derecha del PP, C,s y CiU y los fascistas de VOX. Los acusaron de manipular los datos de muertos, de incompetencia ante la falta de material de protección y camas de UCI. Los mismos que vaciaron las arcas del Estado destinadas a Sanidad le colocaron "el muerto" al Gobierno, y los que aplaudían desde los balcones, dejaron de hacerlo.
A los del PP, CiU, C,s, y VOX se dedicaron a continuar con el desgaste del Gobierno de coalición. sacaron a sus cachorros fascistas de las zonas burguesas y los pasearon por las grandes ciudades para reclamar "LIBERTAD", palabra puesta en la boca de los niñatos del barrio de Salamanca, o de Pedralbes y Sarriá, en pleno Estado de Alarma, sin respetar para nada las normas de protección.
Siguiente paso era intimidar a Pablo Iglesias en su espacio más cercano, para ello VOX movilizó a otros grupos de extrema derecha encabezados por Miguel Frontera, y con presencia permanente los neonazis de Hogar Social. En la sombra está la concejal de Vox en Galapagar (municipio donde reside Pablo Iglesias) Cristina Gómez Carvajal. A fecha de hoy ahí continúan haciendo todo el daño posible.
Pablo Iglesias se ha convertido en el objetivo número 1 a derrotar desde las filas de la derecha. Se han incrementado las acciones judiciales como el caso ·DINA" del teléfono de una trabajadora de Podemos que le robaron desde las cloacas del Estado y ahora quieren implicar a Pablo Iglesias.
Esta "causa" lleva implícita la complicidad del aparato judicial, en este caso el juez Manuel García Castellón, es el adalid desde la justicia para destruir a la izquierda. Para ello y basándose en falsas verdades sin peso jurídico, basándose en una denuncia supuestamente "falsa" lo acusa de provocar una "simulación de delito" y un "uso torticero del proceso penal", escribe 63 páginas como exposición de hechos para que el Supremo acepte la inculpación de Pablo Iglesias. Una cortina de humo frente a la corrupción endémica del PP.
El Tribunal Supremo lleva 2 años sin renovarse por el boicot que el PP ejerce sobre ese mandato constitucional, le interesa mantener la mayoría conservadora que impida llevar a la cárcel a dirigentes del PP, implicados en casos de corrupción pendientes de resolución:
CASO GÜRTEL, formado por 12 procesos de los cuales se han celebrado 5 juicios que h afectado a 170 personas, de las cuales han condenado a 72 miembros del PP. Ahora falta resolver los siguientes procesos judiciales:
1) Caja B & Papeles de Bárcenas. Son 6 los procesados más el propio PP Nacional y la empresa UNIFICA encargada de reformar su sede de la Calle Génova 13 de Madrid. A ambos se les considera responsables civiles subsidiarios.
2) Papeles de Bárcenas / Operación Kitchen. El juez De la Mata ha reabierto la causa que se instruyen en el Juzgado Central de Instrucción nº 6 y que investiga los negocios del comisario jubilado Villarejo y la utilización de fondos reservados del Ministerio del Interior para favorecer al PP en sus disputas con Luis Bárcenas.
3) Boadilla del Monte (Madrid). El juez De la Mata ha acordado la apertura de juicio oral sobre las actividades ilícitas cometidas en el Ayto. de Boadilla del Monte durante los años 2001 a 2009 por el grupo de Francisco Correa. En su auto procesa a 27 investigados, declara la responsabilidad civil de 11 sociedades mercantiles y al PP como partícipe.
4) Arganda del Rey (Madrid). El juez De la Mata ha acordado la apertura de juicio oral para juzgar a Francisco Correa, Pablo Crespo y otras 19 personas, entre ellas varios cargos públicos del PP y empresarios, en la que se investigan las actividades encaminadas a la obtención de adjudicaciones de contratos públicos de forma irregular, a cambio de comisiones dinerarias y regalos de levado coste.
5) Visita del Papa a Valencia. El juez de la Mata ha decretado el 23 de mayo del 2016 la apertura de juicio oral y su inicio está previsto en marzo de 2020. Se juzgan las presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de Canal 9 a una empresa pantalla de la trama Gürtel con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006. En su auto el juez ha procesado a 23 personas y 10 entidades responsables civiles, entre los que se encuentran: Juan Cotino, ex presidente de las Cortes Valencianas y ex Director General de la Policía.
6) Contratos Generalitad a Orange Market. El juez De la Mata decretó apertura de juicio oral y la Sala de la Audiencia Nacional, acordó la reapertura de la instrucción. Se ha investigado la adjudicación a Orange Market de numerosos contratos de la Generalidad. Se sentarán en el banquillo 3 ex Consejeros de la Generalitad y varios altos cargos. Hay 25 procesados.
7) CASO PUNICA. El número de investigados asciende a 180, entre los que se encuentran, 3 ex Presidentes de la CM, varios ex Consejeros y Altos Cargos de Gobiernos regionales, ex alcaldes y ex diputados autonómicos.
8) CASO LEZO. El número de investigados supera el centenar. Se investigan, entre otros asuntos, presuntos casos de corrupción que afectarían a la compra de empresas en Sudamérica (Colombia y Brasil) por el Canal de Isabel II de Madrid ; a la puesta en marcha de un campo de Golf en terrenos del Canal de Isabel II.
9) CASO DÍAZ AYUSO & AVAL MADRID. En octubre del 2019 se constituyó en la Asamblea de Madrid una Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Aval Madrid SGR desde el año 2007 al año 2018. Entre los vinculados a estas operaciones figuran varios familiares de Isabel Día Ayuso.
10) CASO CIFUENTES Y SU MASTER EN LA URJC. El 28 de noviembre 2018 la juez Rodríguez Medel firmó un auto de procesamiento en el que acuerda la finalización de la instrucción manteniendo el delito de falsedad documental para Enrique Álvarez Conde (fallecido), Cecilia Rosado, Cristina Cifuentes y Teresa Feito Higueruela.
Los casos judiciales pendientes suman 387 personas, la mayoría vinculados al PP y empresarios en relación al PP. Esto es lo que justifica que la RENOVACIÓN del Tribunal Supremo esté bloqueada por el PP. Hablamos de miles de millones de Euros.
Pero de eso no se habla, Ahora toca hablar del caso DINA que afecta a Pablo Iglesias. Todo se mueve en torno a una tarjeta de teléfono móvil (20 Euros). Esa es la forma de esconder y desviar a la opinión pública la implicación de casi 400 personas que han delinquido al bien común por valor superior a mil millones de Euros.
el PP no contentos con eso y siendo conscientes del poder de manipulación que en la opinión pública tienen, ante los rebrotes de la pandemia que se están dando con especial virulencia en la Comunidad de Madrid, aprovechan esa triste circunstancia para arremeter de nuevo contra el Gobierno de la Nación.
Hacen ver que ellos sí que quieren negociar con el ministerio de Sanidad, ponen a su fiel escudera Isabel Ayuso a hacer el trabajo sucio y tumban una vez tras otra las medidas previamente acordadas con el Gobierno, generando confusión en la ciudadanía de la comunidad que afecta a 6 millones personas.
Llevar al Gobierno a su terreno ya les está bien, porque ahora la opinión mayoritaria de Madrid es que todos los políticos son unos irresponsables. Las instituciones está siendo agredidas y vaciadas de confianza colectiva. PP y VOX es lo que persiguen. Lo veremos en los debates de la Moción de Censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados, y esperamos que esta situación no genere más rédito para el voto a los fascistas de Vox. Ya tienen 3,5 millones de votos ciudadanos, la mayoría de jóvenes.
Cuando un país tiene este tipo de personajllos en los cargos públicos (PP y VOX) y no es capaz de hacer que queden fuera de la contienda política, entonces tiene un grave problema que resolver, y los demás, los ciudadanos tenemos el deber de no caer en estas estrategias de autodestrucción que nos están imponiendo con el silencio de la mayoría social de España. Ese silencio nos convierte en cómplices de ellos.
Cuando somos capaces de sostener a individuos que con sus acciones atentan, no al respeto a las instituciones, sino a la propia vida humana por la pandemia, al final España se habrá convertido en un vertedero y fuente de caldo de cultivo del fascismo.
Autor: ANTONIO MACHADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario