lunes, 11 de enero de 2021

Primera concentración 2021


Un lunes más en todo el Estado, l@s pensionistas volvemos a mostrar nuestra posición de dignidad y de rebeldía con la situación a las que nos quieren someter los poderes financieros y políticos. Intentan aprovechar la grave situación socio sanitaria para decidir el presente y el futuro de nuestras pensiones y nuestros servicios públicos.

Decidieron hace un mes, aprobar con premeditación, alevosía y nocturnidad, recomendar la modificación del sistema de pensiones publico y solidario existente en nuestro País, a través del Pacto de Toledo, de la aprobación de los presupuestos generales del estado, y de la puesta en marcha del pacto social, con participación de los agentes sociales (cúpulas sindicales) y económicos (empresarios) que darán forma para la modificación de las leyes de la Seguridad social y del SPP.

Al tiempo ponen en marcha su maquina de propaganda anunciando la subida del las pensiones con el IPC, y mantienen su mantra de que el sistema hay que modificarlo porque se debe mejorar para mantenerlo.

Mientras tanto, observamos con estupor como desde el primer día del nuevo año, las eléctricas y empresas de energía, aprovechan el crudo invierno y la necesidad de protegerse en nuestras casas, para aumentar el precio de la luz casi en el 27%, las pensiones mínimas, y las que no lo son, acaban de recibir un mazazo que fulmina la raquítica subida.

En esta situación, tras varias reuniones mantenidas por casi la totalidad de los movimientos pensionistas del estado, hemos decidido iniciar acciones unitarias, para así reforzar las movilizaciones y las protestas hacia los poderes públicos, y sus acciones que en materias de servicios básicos y de pensiones actúan sin tener en cuenta el interés general.

El próximo 25 de enero, vamos a realizar una acción unitaria en el conjunto del estado, mostrando nuestra posición inequívoca contra las políticas contrarias al bien común de l@s pensionistas, y del conjunto de la ciudadanía trabajadora.

En todas las regiones, en todas las plazas, allá donde existan movimientos y plataformas de pensionistas mostraremos nuestra dignidad y nuestra reivindicación de mantener el SPP, estar en contra de los Pactos secretos, del Pacto social y en defensa del aumento de las pensiones mínimas, de viudedad, orfandad y la defensa de l@s jóvenes pensionistas, que en estos momentos son los más vulnerables, y que precisan de medidas que garanticen su vida y subsistencia.



Nuestro lema

 RESISTIR, INSISTIR Y NUNCA DESISTIR, 

esta más vigente que nunca, porque, 

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE 

LAS PENSIONES 

Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE DEFIENDEN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario