sábado, 15 de agosto de 2020

PODEMOS, JOSÉ MANUEL CALVENTE Y LA CAVERNA MEDIÁTICA

 

Al hilo de la denuncia presentada por el abogado José Manuel Calvente, excolaborador de Podemos, desde los juzgados de Tarragona, contra Podemos por posible “malversación de fondos”, y en vista del circo mediático activado alrededor de este “chisme” de barra de bar, hay que resaltar algunas cuestiones.

La crisis desatada por el putero y corrupto Juan Carlos en la Jefatura del Estado, deben taparla como sea. Ese es el objetivo. Para ello, José Manuel Calvente, abogado y exempleado de Podemos venía a cuento para contribuir a tapar los delitos del anterior Jefe del Estado Español, que como buen Borbón se basaba en las dos máximas de todos ellos, acumular riqueza sin “dar ni golpe”, y sexo “a tope”.

Es realmente ilustrativo como actúa el poder del sistema cuando hay intereses políticos detrás. En el caso de la concubina de Juan Carlos, que habla claro y da datos de los “mangoneos del emérito” toda la caverna mediática sale al paso con el rollo de la “presunción de inocencia”, y por supuesto desvincular las acciones de Juan Carlos de la institución de la Jefatura del Estado, y desacreditar a Corinna la concubina. Objetivo final, sea lo que sea el resultado, todo quedará en una actuación meramente personal, que por la edad y estado de salud, no pisará ninguna prisión si lo declaran culpable, y dejando al hijo con el “curriculum” en blanco a pesar de aparecer en documentos financieros totalmente delictivos para la Hacienda Pública Española.

¿Pero qué pasa si se trata de “Podemos”?, eso ya son “palabras mayores”, eso sí que es corrupción de la “gorda”, las arcas públicas españolas están en peligro por los sobresueldos de 400 Euros de 3 o 4 personas que se denuncian (falta por demostrar). Como ha dicho el “quintocolumnista”, José Manuel Calvente, esto es peor que la Gürtel o Filesa.

Algunos medios ya intentan situar esta historia en los términos que se van destapando como que este individuo desde que no consiguió salir en la primarias del partido para ocupar cargo público, su actitud ha sido de confrontación e intoxicación dentro de la organización.

Por otro lado, José Manuel Calvente está demostrando tener una concepción de la justicia bastante chapucera, porque presentar una denuncia contra Podemos basada en la “rumorología de los militantes” sin ningún dato que se sustente desde la acción jurídica. Sirve para ver lo “incompetente” que es profesionalmente. Puede que eso demuestre por qué con 51 años aún no ha encontrado su lugar en el mundo de los abogados. En todo caso sugiero que, a quién tenga una causa judicial, no se le ocurra acudir a este individuo, porque sea lo que sea lo tiene perdido.

El juez Juan José Escamilla, con su forma de interpretar esto, con el calendario que se ha montado para averiguar la verdad. Esa verdad que se está escribiendo desde las redacciones de la gran mayoría de medios de comunicación, y los elementos de la denuncia que utiliza para justificar el proceso abierto, son de escándalo, basados en la “rumorología”. Por esa regla de tres debería estar procesado medio país, porque aquí la rumorología es la fiesta nacional.

Pero el objetivo no declarado es generar una crisis de gobierno que lleve a romper el Pacto existente, obligando a Pedro Sánchez a pactar con la derecha española para cerrar toda posibilidad a los cambios que estos dos partidos de izquierda (Podemos e Izquierda Unida) han puesto sobre la mesa. Y si no es así, el objetivo es destruir al Gobierno de Coalición, y forzar unas elecciones Generales nuevamente. Mientras esto sucede y “para echar más mierda el ruedo” , los fascistas de VOX preparan una moción de censura para forzar al PP a unirse a ella, y si el PP no lo hace, tendrá un coste electoral en el voto conservador que seguiría desviándose hacia la extrema derecha de Vox.

Toda esta nueva situación generaría, en la opinión pública, un desencanto general y por lo tanto la pérdida de muchos votos progresistas que irían a la abstención, y Podemos volvería a la triste realidad de la izquierda de los años 90. Y todo eso se lo deberemos a José Manuel Calvente. La historia se repite. El Tamayazo siempre está en la manga de la derecha para utilizarlo cuando le fallan los mecanismos democráticos.

Podemos debería tomar nota y limpiar su partido de arribistas, porque la defensa de un programa político que atenta contra las raíces de este putrefacto sistema no se defienden teniendo “arribistas” o “trepas”, sino con militantes formados ideológicamente, que es diferente a licenciados en “ciencias políticas” que hagan piña con el conjunto de la organización y sobre todo con el programa. ¿Por qué será que estas cosas no se dan en Izquierda Unida?

La intoxicación ya ha comenzado hace días, los programas de TV de la mañana de Telecinco y A3, el de la Sexta del mediodía, y los programas de la tarde de Siete, Telecinco y la Sexta, más la prensa escrita y radio de la caverna mediática que no paran de hablar constantemente.

¿Dónde está el emérito ya no es noticia. ¡¡Qué bien!! ahora son las 400 Euros de sobresueldo. Esa ciudadanía que su única fuente de información es la “caja tonta” acaba siendo conquistada por la caverna. Ya lo hemos visto con la pandemia. Los face news nacidos desde la extrema derecha consiguieron que los “aplausos ciudadanos” no acabaran siendo participación en las movilizaciones por la defensa pública que se han realizado después del confinamiento.

Todos y todas hemos visto como las campañas desde “las cloacas del estado” contra Podemos han acabado teniendo “mella” aunque las denuncias se hayan archivado. Así funciona este país. Lo peor es que la Reforma Laboral no se va a derogar y que las Pensiones están en el punto de mira para transformarlas a la baja y en un  producto bancario, la Reforma de las Pensiones del 2011 ya es un hecho, ya hay víctimas de ella desde el 1 de Enero del 2020. Y por otro lado los nuevos impuestos sobre el Patrimonio se van a la “mierda”. Mientras esto sucede, la gran mayoría de la población sigue invernando esperando no se sabe que. La defensa del Gobierno de Coalición es fundamental para impedir todo esto.

por Antonio Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario