viernes, 21 de agosto de 2020

EL FASCISMO LO TENEMOS DENTRO Y SE ESTÁ PREPARANDO

 

El Frente de Juventudes frente a Franco    Los jóvenes del HJ alemanas frente a Hitler

el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP), en 1926, con las Juventudes hitlerianas al frente (HJ), crearon un nuevo sistema de formación para los jóvenes alemanes, con el fin de proporcionar adiestramiento militar y consolidar la ideología nazi. Para ello crearon campamentos de práctica con armas y programas de ideologización. Desarrollaron conceptos básicos para esos jóvenes, siendo el nacionalismo el eje principal, desarrollando actividades físicas, el manejo de las armas, la camaradería, la vida al aire libre, y formar futuros líderes para la implantación de su programa político.

En 1923, la HJ tenía alrededor de 1.000 miembros. En 1930 ya eran 25.000. En 1935 eran 2.300.000 miembros (Adolf Hitler ya estaba en el poder en ese momento). En 1939 llegaron a los 8,8 millones. Ese fue el ejército destinado a la sociedad civil alemana. Así se consolidó el proyecto genocida del nacionalsocialismo en Alemania.

El punto 4, de los 25 que consta el programa político, aprobado el 25 de Febrero de 1920 por el partido nazi (NSDAP), en aquel momento denominado Partido Obrero Alemán (DAP), dice así

“Sólo un miembro de nuestra raza puede ser un ciudadano. Un miembro de la raza sólo puede ser aquel que posee sangre alemana”

Todo el fascismo mundial centra su objetivo principal en una identidad que una al conjunto que se quiere “embaucar” para su proyecto excluyente hacia el resto. El caso alemán está claro, era la “raza”. ¿El caso español, el referente central identitario?… “LA PATRIA”.

Esos objetivos son fácilmente asumibles por cualquier ciudadano sin conciencia de clase cuando se trata de un factor que aglutine a las masas. En nuestro caso ha sido así, y es así, toda esa parafernalia de banderas rojigualdas en sus movilizaciones y actos del tipo que sean, son el elemento central para cerrar el paso a las reivindicaciones nacionalistas de los territorios periféricos. España UNA Y GRANDE (lo de libre suena a cachondeo). No debemos pasar por alto que el incremento electoral de Vox ha tenido mucho que ver con los procesos nacionalistas de Euskadi y sobretodo de Catalunya, que ha entrado en confrontación con otro nacionalismo, el Español. Ha despertado el germen de 40 años de franquismo alimentado desde las propias esferas del poder del Estado donde perviven demasiados franquistas.

Vox, al igual que los nazis alemanes, quiere incidir en todos los niveles de edad de la población española, sobre todo en las generaciones más jóvenes, porque el joven es la fuerza que debe actuar en el conflicto que ellos van cultivando. Los que somos de cierta edad no olvidamos el papel que desempeñaron los campamentos de verano del Frente de Juventudes (Falange +JONS).

Durante 15 días en el mes de agosto se organiza el campamento de verano DON PELAYO en la sierra de Madrid para niños y jóvenes de entre 7 y 21 años. Uno de muchos que se realizan a lo largo de la geografía española en verano, pero hay una diferencia: visten pantalón mimetizado, camiseta verde oliva y chambergo, se llaman cadetes, se dividen en secciones a las órdenes de un oficial y se saludan militarmente. Por supuesto, todos portan su correspondiente mascarilla con la bandera de España.

La mayoría de los monitores son veteranos militares o guardias civiles y la mayor parte de los inscritos aspira a serlo. Enseñan a los jóvenes a formar, desfilar, hacer orden cerrado, prestar primeros auxilios y orientarse en el campo. Y también defensa personal y tiro con armas cortas y largas, combate urbano y en espacio abierto.

Usan armas de airsoft que disparan bolas de plástico. Pero no son inofensivas. Un impacto en un ojo puede causar lesiones irreversibles, Es obligatorio el uso de protección ocular y facial, protección dental y protección del cuerpo. En España está prohibido su uso para menores de 14 años.

Este campamento militar sigue una moda iniciada en Estados Unidos, donde muchos no utilizan armas simuladas sino reales, con instructores de la Asociación Nacional del Rifle, quienes se consideran guardianes de las libertades constitucionales, de la excepcionalidad americana y que conecta con ese americano conservador.

No existe control sobre su labor pedagógica, pues se considera que solo realizan actividades de ocio sin valor educativo, aunque su director subraya a El País que una de sus principales tareas es la “formación en valores”.

Uno de estos valores, por supuesto, es el patriotismo. El escudo es la silueta del mítico caudillo de la Reconquista cruzada por una pala de zapadores y un HK, el fusil de las Fuerzas Armadas españolas, sobre la bandera nacional. Niegan la relación política con la extrema derecha a El País, pero Gema, la coordinadora, se presentó en las municipales del año pasado candidata por Vox.

Por Antonio Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario